miércoles, 25 de diciembre de 2013

1 de espuma, 2 de frente: en busca del mejor servicio cervecero.

Dicen los entendidos, entre los cuales no puedo osar incluirme, que la cerveza bien servida debe quedar con un dedo de espuma. De otra parte, según el adagio popular, se señala que las personas de inteligencia media tienen, a lo menos, "dos dedos de frente". Esos son los dos conceptos que sirven de base para este proyecto.
Como amante de la cerveza, se ha vuelto inevitable velar por el buen servicio de la misma, ya que eso le da dignidad al brebaje y lo lleva a su máxima expresión.
Ahora bien, el servicio de la cerveza, a mi entender, no puede limitarse a una técnica de llenado de un schop, pinta o copa. Hay muchos factores que pueden hacer de un trago una sensación única y que invitan al cervecero a querer repetir la experiencia.
Ese ambiente - o trasfondo si se quiere - hoy en día lo aportan los bares y pubs cerveceros, que han proliferado de la mano de las variadas propuestas de los productores de cerveza artesanal chilena, para darnos cerveza de calidad en gratos (o tal vez no tanto) contextos.
Es esa experiencia integral de servicio que brindan los bares y pubs cerveceros la que, de forma inevitablemente subjetiva, pretende evaluar y compartir con la comunidad este espacio, procurando ser una plataforma de opinión que nivele hacia arriba el consumo de cerveza en Chile.
Un abrazo de oktoberfest y salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario