sábado, 2 de enero de 2016

THE BEER HOUSE EXPERIENCE

Ya estamos en los meses de vacaciones y, para hacer honor a la temporada estival - aunque nos encontremos varados en una calurosa oficina con una corbata atada al cuello con 30º Celsius - me parece justo recrear la vista y el paladar con algunas visitas al extranjero que #1deEspuma2deFrente tuvo la suerte de realizar durante el año pasado.

La primera parada será en un - lamentablemente - extinto local llamado "The Beer House Experience" en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, no se preocupen, si el pequeño review viajero - turístico que haremos a continuación les parece atractivo, pueden encontrar algo parecido (y probablemente mejorado) en "Beerlife", que, según entiendo, es un proyecto de los mismos dueños del fenecido lugar.

Cuando a uno le hablan de Argentina casi como acto reflejo se suele pensar en carnes a la parrilla de su rica pampa, las pastas y masas de las más diversas y sabrosas formas imaginables de los inmigrantes italianos, y en algún vino espumante proveniente de las lejanas viñas mendocinas, no obstante, #1deEspuma2deFrente quiso darle vuelta la mano al turismo "clásico", experimentando lo que ofrecía la escena cervecera argentina, en específico, bonaerense.

Así fue como, antes de cruzar los imponentes Andes, le consulté a un amigo trotamundos sobre datos cerveceros en la ciudad porteña. Lo primero que me dijo, sin chistar, fue "The Beer House Experience", para luego advertirme que si osaba llegar a ese sacro lugar, debía reservar mesa con anticipación.

Dicho y hecho, en el acto, y encontrándome aún en Chile, comencé a hacer las gestiones vía "Facebook" para reservar una mesa. Le hice saber a la persona que me contestó los mensajes que viajaba desde Chile y en lugar de poner problemas, hizo la reserva para 2 personas con la mejor disposición.

Llegado el día "D", los corresponsales de #1deEspuma2deFrente se encontraron prestos, tocando la puerta de una imponente casona enclavada en pleno Bario de San Telmo, Buenos Aires.




Luego de unos 30 segundos, una persona vestida con indumentaria de cocina profesional nos abrió la puerta, para llevarnos a nuestra mesa reservada. Tras un paseo por la casona, bien decorada con motivos cerveceros y botellas varias, llegamos a nuestro lugar: nada más y nada menos que una gran barrica con dos sillas altas a su altura... esto se ponía bueno.




El paso siguiente fue presentarnos la carta, la que en su sencillez escondía algo que solamente había visto en "La Fine Mousse" de París: Platos donde la cerveza era la protagonista, como ingrediente de atractivas preparaciones. Estábamos en medio de un local de "Brewfood".


Ahora bien, como todo buen plato requiere su tiempo de espera, por muy buena que sea la mise en place, nos vimos en la agradable necesidad de comenzar con el aperitivo cervecero. Por el precio del menú, tuvimos acceso libre a una barra de auto servicio, con 6 variedades de cerveza... creo que es lo más cerca que he estado del paraíso!







Pasada la excitación de tomar la cerveza que uno mismo sacaba del grifo, comenzó la experiencia del brewfood, con las entradas...


Un chorizo cervecero, cocinado a la IPA: lo mejor de Argentina e Inglaterra en un plato, quien lo diría...


Un ceviche a la Red Ale.

Y llegó el momento de los fondos:


Un impecable y sabroso risotto de hongos.


Una notable brocheta de lomo en salsa de cerveza stout. Para chuparse los bigotes.

Pasado el umbral de la satisfacción, llegó el tiempo del postre. Una extraña y sensual aproximación  a la preparación que es carta segura en cualquier Brewfood: ¡Birramisú!


Que decir, mi segunda experiencia personal en un Brewfood había sido un éxito digno de recomendar. Preparaciones bien logradas, conjugadas con un paradisíaco auto-servicio con 6 salidas de correcta cerveza artesanal local, configuran un imperdible para salir del típico bife de chorizo o las tradicionales pastas.

¡Chapeau! para "The Beer House Experience". Espero que su continuador "Beerlife" vaya por la misma senda, haciendo de su Brewfood un incipiente imperdible del puerto bonaerense. Si ustedes leyeron esto y quieren probar suerte en "Beerlife", les dejo la dirección: Humberto Primero #670, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario